top of page
  • Markethy Media

Tips de marketing digital para empresas

Actualizado: 21 dic 2020

Por Katherine Torres, Fundadora de Markethy Media





En la actualidad muchas empresas han optado por hacer uso de los medios digitales para promocionar sus productos o servicios, debido al aumento notorio de la demanda por parte de los usuarios en realizar compras a través de la web. Sin embargo, existen muchos negocios que encuentran dificultades al momento de aplicar estrategias para promocionarse en la web, por esta razón a continuación te indicamos 5 tips para que puedas aplicar en tu negocio en línea:


1. Pon tu atención en las personas, no en los números 🎯

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Es un error común de enfocarse por el número de las personas que nos siguen en nuestros perfiles en redes sociales, pero la verdad es que ese no es un signo de crecimiento, sino que debemos preocuparnos por saber quiénes nos siguen, qué hacen, cómo nos conocieron, por qué nos siguen, etc. Te aconsejamos que pongas atención en todo el tiempo y dinero que inviertes en conocer y entender mejor a tus clientes, ya que es tiempo y dinero que retornará a tu empresa.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

2. Genera contenido de valor para tus clientes potenciales 📲 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los contenidos son la base fundamental de tu estrategia digital, por eso asegúrate de estar generando y compartiendo contenidos confiables, interesantes y relevantes para tu audiencia. Al momento de compartir información de valor, automáticamente se ve un resultado positivo reflejado en cuanto al nivel de respuesta por parte de los usuarios.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


3. Interactúa ✅

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las plataformas digitales especialmente las redes sociales, son de los pocos medios que permiten una comunicación multidireccional, por tanto, vale la pena aprovecharlas para interactuar con nuestros clientes.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

4. Invierte 📈

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Los algoritmos de las redes sociales han cambiado drásticamente en los últimos años y cada vez se hace más difícil lograr visibilidad de manera orgánica, por tanto, es necesario invertir para amplificar el alcance de tu mensaje.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

5. Mide 📊

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Toda estrategia que decidas implementar en tu negocio debe estar acompañada de un objetivo y de métricas de seguimiento (KPIs) que te permitan analizar los resultados obtenidos. Es importante medir tus estrategias ya que solo así podrás mejorar todos aquellos aspectos que han impedido que logres tener éxito con una campaña publicitaria o búsqueda de leads de calidad. ⠀


Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar tus estrategias de marketing digital. 🏆

#tipsparaempresas #digitalmarketing #marketingdigitalparaempresas

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page